Contabilidad

Descubre nuestro completo ERP de Gestión Comercial que hará tu día a día mucho más fácil, cómodo y productivo

Gestión ComercialContabilidadAutoVenta-PreVentaAsistencia Técnica

CONTABILIDAD


Totalmente integrada con la gestión comercial de su emrpesa le garantiza el control total desde los diferentes puntos de vista, analítica y departamental, generando toda la documentación fiscal necesaria.Sobre programas de contabilidad, no hay mucho donde innovar, pero hemos introducido ciertas novedades que lo hacen un producto casi único y realmente adaptado al trabajo dinámico de cualquier empresa de hoy en día.

No vamos a explicar las características completas de nuestra contabilidad, ya que plan contable, balances, divisas, extractos, diarios, libros de IVA, asientos predefinidos y conceptos automáticos es de recibo y se da por sentado en cualquier programa contable, pero sí vamos a citar algunas de las características que resaltan sobre el resto de software de contabilidad del mercado:


MULTI-EJERCICIO REAL


Multi-ejercicio REAL, es decir, puede sacar un extracto de la cuenta de bancos desde el 1 de diciembre del 2009 al 31 de enero del 2010, o todos los movimientos de un amortizado desde que se creo, o un balance comparativo de la campaña de navidad (desde 23 de diciembre hasta el 05 de enero) del ejercicio 2008 con la campaña del ejercicio 2009 y la del 2010. Además, si usted lleva contabilidades de varias empresas (asesorías) tendrá todos los datos de cada cliente en una sola base de datos, no tendrá que navegar entre multitud de ficheros de datos por tener separado los ejercicios de cada una de ellas.


MULTI-EMPRESA REAL


Multi-empresa real. En el mismo diario podrá llevar contabilidades de varias empresas que trabajen con las mismas cuentas (también conocidos por canales o diarios). Podrá sacar balances, extractos o resultados conjuntos seleccionando una, todas o varias de las empresas a nivel de subcuentas, y no sólo de grupos y subgrupos, como los típicos balances consolidados.


TIPIFICACIÓN DE ASIENTOS


Tipificación de asientos. En contabilidad, existen algunos tipos de asientos especiales como, el “Asiento de Cierre” o el “Asiento de Apertura”, incluso algunas contabilidades informatizadas cuenta con “Asiento de Impuesto de Sociedades” y “Asiento de Existencias”. En nuestra gestión contable puede definir tantos tipos de asientos como necesite, además, nuestras gestiones comerciales usan estos tipos de asientos para ayudarle en sus consultas, de manera que puede contar con tipos como “Asiento de Amortización”, “Asiento de Nóminas”, “Asiento de Efectos Devueltos”, “Asiento de Liquidación de IVA”, “Asiento de Cobro en Efectivo”, y un largo etcétera más lo que usted quiera definir. Con esto podrá indicar a nuestro software que saque un listado con todos los asientos de nóminas efectuados en tal ejercicio, o los asientos de liquidaciones de IVA efectuadas los 3 últimos años.


GESTIÓN DE CIERRES "NAVEGABLE"


Gestión de cierres “navegable”. En nuestra gestión de cierres puede navegar entre los asientos de provisiones de los diferentes ejercicios con un solo click, así como periodificaciones, amortizaciones, existencias, pérdidas y ganancias, impuestos de sociedades o asientos de cierre. Puede realizar el cierre del ejercicio cuando desee, podrá seguir trabajando con el ejercicio anterior mientras no indique que el cierre es definitivo (cuando ya se hayan sacado la cuenta de resultados), y aun así podrá realizar cambios en ejercicios anteriores para solucionar fallos de contabilización sin que afecten a la apertura de los siguientes.


CONCILIACIÓN BANCARIA AUTOMÁTICA


Conciliación bancaria automática. Conecte con su banco vía web, descargue el fichero de movimientos del periodo que quiera y podrá realizar un punteo de conciliación bancaria automático. Nuestro programa le indicará qué asientos no existen y crearlos al vuelo, podrá conciliar un solo apunte de banco con varios apuntes contables y viceversa, incluso varios apuntes de banco contra varios apuntes contables.


AUTOPUNTEO


Auto punteo. Para tener controlada esas cuentas con gran cantidad de apuntes (clientes varios, acreedores varios, etcétera) aportamos la opción de “autopuntear” los pares Debe y Haber que coincidan en importe y filtrar para visualizar sólo los apuntes que hayan quedado sin puntear, para proceder al punteo manual y tener localizados pagos o cobros no realizados o duplicados.


GESTIÓN DE INMOVILIZADO


Completa gestión de inmovilizado, con control de ubicaciones y clasificaciones, con diferentes tipos de amortización (lineal constante, anual, decreciente, creciente…) con opción a indicar importe a amortizar, valor residual y fecha de inicio de amortización, así como la creación de una tabla de amortización (modificable) que irá creando los asientos de amortización como usted indique (mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual).


EMISIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES


Módulo financiero para la emisión de documentos fiscales directamente exportables a la agencia tributaria, como IVA (con gestión y control de facturas recibidas fuera de plazo) o 347 (también con gestión de facturas presentadas en un ejercicio y contabilizadas en otro).


TRABAJO CON VARIOS DIARIOS A LA VEZ


Entre las opciones del diario, puede trabajar con varios asientos a la vez en un diario, incluso tener abiertos varios diarios y copiar o duplicar asientos entre diarios arrastrando y soltando asientos, consultar los asientos creados o modificados por cualquier usuario en un rango horario, saber qué día se creo un apunte, quién lo modificó y qué datos tenía el apunte antes de ser modificado.


GESTGIÓN DE COPIAS AUTOMÁTICAS


Opción de salvaguarda de datos automáticas en nuestros servidores. Puede (y debería) tener una copia de sus contabilidades en nuestro servidor, las cuales pueden ir cifradas para su mayor protección. Puede restaurar una contabilidad con los datos que contenía el día que usted elija. Caso práctico: a final de año se da cuenta que se han eliminado sin querer unos asientos introducidos el mes de enero. Accedería a nuestro servidor y se bajaría la copia almacenada el día 1 ó 2 de febrero, la restauraría, localizaría los asientos y los podría exportar directamente a la contabilidad de la que habían desaparecido.


CONTROL DEPARTAMENTAL


Hemos diseñado la gestión departamental de la contabilidad para crear departamentos, o centros de coste, y subdepartamentos de éstos, para tener la posibilidad de agrupación de saldos en los balances departamentales a una longitud de caracteres, es decir, puedo tener departamentos como Administracion, Logística, Ventas, Comercial… y dentro de cada uno Personal, Material, Seguros, Reparaciones… y dentro de cada uno poderlos clasificar aún más (hasta siete subclasificaciones), para luego sacar balances unificado de todo el departamento de Administración, sólo un balance de gastos en Personal de Logística, etcétera




DIRECCIÓN POSTAL

Unita.es - Tecnologías de la Información

Avda. Jose Ortega y Gasset, 124
Edificio Gasset, Oficina 9
29006 - Málaga                   

CONTACTO

Teléfono: (+34) 952 038 864 
Fax: (+34) 951 440 160


E-MAIL

info@unita.es


Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies
Images Designed by Freepik  • Icons by Freepik @ www.flaticon.com